neuromoduladores

Los neuromoduladores son medicamentos inyectables derivados de neurotoxinas producidas por Clostridium botulinum, la bacteria responsable del botulismo. Mediante la inhibición de la transmisión entre las terminaciones nerviosas periféricas y las fibras musculares, los neuromoduladores debilitan o relajan  el músculo esquelético de forma temporal. Inicialmente utilizada para indicaciones médicas, la inyección de neuromoduladores  se ha convertido en la actualidad en uno de los procedimientos más solicitados en el rejuvenecimiento facial.

Cuando se usa apropiadamente, la inyección de neuromoduladores es un método asombrosamente seguro para mejorar los defectos cosméticos causados ​​o exacerbados por la contracción muscular, como las arrugas del entrecejo, patas de gallo o lineas horizontales de la frente.

El efecto inhibidor de este medicamento es temporal; La recuperación de la función muscular a menudo se vuelve clínicamente evidente aproximadamente tres meses después del tratamiento, cuando la unión neuromuscular comienza a recuperarse. El desarrollo de nuevas terminaciones nerviosas colaterales puede ser parcialmente responsable de esta recuperación.

Anterior
Anterior

CALIDAD DE LA PIEL

Siguiente
Siguiente

ÁCIDO HIALURÓNICO